domingo, 7 de abril de 2013

los 29

Hace menos de un mes llegaron los últimos "veinti...". Entre amigos, interminables que-los-cumplas-feliz, torta y fernetcito terminamos un jueves a las 2 am cual sábado a las 5, uff cómo costó ese viernes ir a trabajar.
Los días pasaron y de repente los TREINTA empezaron a sonar en mi cabeza. Recuerdo estar en el colegio jugando con mis amigas:
- a qué edad te vas a casar? 
- a los 24, como mi mamá
... ni cerca no?
No quiero caer en el cliché de preguntarme qué cosas no llegué a hacer, pero no puedo evitar detenerme y cuestionarme cómo pensé que me encontraría a los 30 y en dónde estoy realmente ahora que llegan.
Sin prospecto de pareja, una carrera a punto de finalizar pero interminable, 1 atado de marlboro box al día, 10 kilos de más (como mínimo) y 2 trabajos: uno que me aburre y otro que, aunque me apasiona, no tengo el tiempo de explotarlo al máximo.
Obstinada, autosuficiente, adicta a las compras, adicta al trabajo, con tendencia a aparentar que no me importa nada y demasiado estructurada.
Sin duda alguna, una adolescencia extendida, en la que no solo yo me veo reflejada, sino también en aquellos que están alrededor mio... será una manera de auto-convencerme que los 30 son los nuevos 20? al menos en mi caso claramente lo son y de vez en cuando me pregunto: qué tiene de malo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario